Carta Circular 16 de enero de 2020

16 de enero de 2020

“Dichoso el que confía en el Señor” - Proverbios 16,20

Comunidad Escolar Hogar Colegio La Milagrosa

Confiamos que todos estén bien, con el favor de Dios. Nuestra misión principal como Hogar Escuela, es velar por la salud y seguridad de estudiantes, participantes, empleados, visitantes y voluntariado.

Para lograr el objetivo se creó un comité administrativo, el cual tomó en consideración las sugerencias de agencias como Manejo de Emergencia, USGS, RED Sísmica, CDC, F.E.M.A y OSHA, para la revisión de los protocolos en caso de una emergencia. Se realizó la contratación de personal cualificado para inspección de las edificaciones del Colegio, a través del ingeniero estructural Wilfredo Rodríguez y el ingeniero civil Edgardo Romero de la compañía ERCengineers. (Adjunto  Certificación con número de licencia)

Como resultado de la inspección, éstos certificaron que la escuela está apta para continuar ofreciendo sus servicios como de costumbre. Indican que la estructura no sufrió daños, por los movimientos sísmicos ocurridos, manteniendo el mismo nivel de integridad previo a los eventos. Las Hermanas solicitaron, como medidas preventivas, que se realicen otras pruebas y análisis físicos adicionales, las cuales les presentaremos, para tranquilidad de todos, y así asegurarnos que nuestra institución continúe apta y segura para todas las personas que habitan, trabajan, estudian y nos visitan.

El lunes 20 de enero de 2020, los invitamos a recoger las notas de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., en los salones hogares. La empresa ERCengineers estará presentando su reporte y contestando preguntas técnicas a los padres interesados. Las charlas se llevarán a cabo en la biblioteca y serán seccionadas, de acuerdo a la cabida en ese lugar.

El retorno de los estudiantes al plantel será el martes, 21 de enero de 2020, en horario regular. Ese día, se estará trabajando con los estudiantes diferentes actividades encaminadas al fortalecimiento emocional, incluyendo acciones a seguir en caso de terremoto. Contamos con un protocolo de emergencia, que establece mecanismos efectivos mediante un conjunto de acciones, procedimientos y respuestas.

Constantemente se llevan a cabo simulacros de reacción y desalojo que incluye terremotos, incendios, entre otros y cada salón cuenta con su mochila de seguridad, pero si usted se siente más tranquilo en enviar a sus hijos con su mochila de seguridad personal, queda a su discreción. La seguridad de nuestra comunidad escolar siempre ha sido una de nuestras prioridades, para las Hijas de la Caridad y la administración, y así lo hemos demostrado, a través de los años.

Agradecemos su comprensión, paciencia, preocupación, muestras de solidaridad y deseos de colaboración durante el  proceso.

Que Dios y Santísima Virgen Milagrosa, nos continúe bendiciendo.