Carta Circular 2 de septiembre de 2020

hclm
Creado por: hclm
Día: Sep 02, 2020
Vistas: 9

Asunto: Gastos operacionales/ pago de mensualidad. 
         El Hogar Colegio La Milagrosa es una institución privada sin fines lucros, que brinda servicios de Pre kínder a Duodécimo grado. La institución consta de 30 empleados docentes y aproximadamente 15 empleados no docentes. El servicio educativo al que nuestros estudiantes están acostumbrados requiere de todo el personal docente y se han hecho ajustes en el personal no docente.  Los costos de matrícula y mensualidad han permanecido sin alteración aproximadamente durante los últimos 10 años. 
Este año escolar la mayoría de las instituciones privadas añadieron a los costos de matrícula cuotas extra, una para tecnología y otra para desinfección y sanitización por COVID-19. Nosotros optamos por no aumentar matrícula ni añadir otras cuotas. Seguimos brindando el servicio educativo, aunque enfrentamos una disminución en cantidad de estudiantes.   
Esta emergencia implica de cambios en la infraestructura física y tecnológica, higienización más rigurosa, antes, durante y después que los empleados ofrezcan sus servicios. Además, se requieren certificaciones de salud y seguridad y por otra parte ha ocurrido un aumento en los servicios de energía eléctrica. 
La educación virtual en instituciones con matrícula alta el costo es más bajo. En nuestro caso, un aula puede contar con una matrícula de 8 alumnos y esto incrementa el costo para la institución. 
El maestro imparte sus servicios en la institución escolar de 8:00 am a 12:00 md de forma sincrónica, la mayor parte del tiempo, mediante videoconferencias. Además, de 1:00pm a 1:45 pm el maestro brinda servicios directos al estudiante o a los padres, ya sea en grupo o individualmente. Los viernes, el maestro y los estudiantes trabajan de forma asincrónica en envío y entrega de tareas asignadas. En este caso el maestro puede reforzar destrezas y aclarar dudas.  Toda la semana se brindan estos servicios educativos utilizando las facilidades y áreas del colegio, según se les presentó en la asamblea de padres. 
Considerando lo explicado anteriormente y para poder cumplir con los gastos operacionales, no podemos hacer ajustes en los pagos de las mensualidades. 
Agradecemos a los padres por caminar juntos y así lograr nuestra meta.