Carta sobre Influenza

Día: Jan 29, 2018

Estimados padres:

La influenza AHN1 o AH3N2 u otra sepa, es una enfermedad respiratoria causada por tres virus extremadamente contagiosos, afecta todas las edades, siendo los niños y ancianos la población más vulnerable. Normalmente ésta comienza de repente y las personas presentan  algunos o todos  de los  siguientes síntomas:

ü  Fiebre y/o resfriados

ü  Dolor de garganta

ü  Dolor de cabeza

ü  Tos

ü  Mucosidad nasal/ nariz tapada

ü  Fatiga

Luego de la hora de salida de los estudiantes se desinfectan todos los pupitres y salones. Usted puede contribuir orientando a su hijo (a) respecto a las medidas de higiene que debe llevar  a cabo. Además, se les sugiere de forma preventiva que le provea a su hijo al menos dos botellas de agua diaria. Los estudiantes deben traer pañuelos desechables, paños húmedos para limpiar sus manos y pupitre  y “hand sanitizer”  para su uso personal.

De su hijo presentar síntomas de influenza o catarro fuerte, favor de no enviarlo al Colegio por su seguridad y la de los demás. Por otra parte, si el estudiante está bajo medicamentos o “Tamiflu” debe retenerlo en el hogar hasta que el médico indique  que pueda regresar a la escuela. De ocurrir una situación fuera de nuestro alcance tomaremos las medidas pertinentes.

Agradecemos su acostumbrada colaboración.