Carta sobre la catequesis para los sacramentos

Día: Sep 09, 2016

“Que el Señor te bendiga y te guarde. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y te muestre su gracia.

Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz”. Nm 6, 24-26

9 de septiembre de 2016

Estimados padres:

Deseamos comunicarles el proceso que llevaremos a cabo con relación a la catequesis para los sacramentos en nuestro colegio.

Los colegios católicos de la Diócesis de Arecibo pueden ser centros en los que se dé la catequesis, en coordinación con la Parroquia a la que pertenezca la institución.

En el Departamento de Coordinación Pastoral hemos evaluado varias alternativas, mirando nuestra realidad y partiendo de un censo para conocer la cantidad de estudiantes sin sacramentos. Hemos decidido que, al menos durante este año escolar, la prioridad será ofrecer el servicio de catequesis a los estudiantes de décimo a duodécimo grado que no tengan los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Eucaristía y Confirmación).

Ya se ha identificado a los estudiantes interesados y, con la autorización de sus padres, se comenzará la catequesis a cargo del Sr. Milton Díaz (maestro de Religión del nivel superior). Estos alumnos recibirían los sacramentos en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (aledaña al plantel) en las fechas programadas por el párroco. Los estudiantes de estos grados que ya estén en formación en alguna parroquia continuarían el proceso que llevan.

Para la catequesis de los alumnos de nivel elemental e intermedio, les animamos a que participen de la catequesis que ofrece la Parroquia a la que pertenecen, que no abandonen ni descuiden estos procesos formativos para alimentar y fortalecer la vida de fe de nuestros niños y jóvenes.

De tener alguna duda o necesitar información adicional sobre este asunto, puede visitarnos en la Oficina de Coordinación Pastoral o llamar al 787-878-0341. También, puede escribirnos a pastoral.hclm@gmail.com. Será un placer atenderles.

Cordialmente,

Vanessa Rolón Nieves