Circular: 30 de noviembre de 2015

hclm
Creado por: hclm
Día: Nov 30, 2015
Vistas: 232

 

30 de noviembre de 2015

 

Queridos padres: La Iglesia nos señala el tiempo de ADVIENTO. Tiempo para prepararnos para la celebración de la Navidad: Dios se hace hombre para darnos la salvación. Esperamos algo bueno que llega: más que algo es Alguien: Jesús, Dios hecho hombre. Nos corresponde limpiar la casa: prepararnos espiritualmente, nuestra casa interior, trabajar por un mundo sin odios ni enemistades, un mundo de Amor y de Paz, sin egoísmos.

 

Procuremos acercarnos a Dios, orar en familia. Pidamos por la Paz mundial, por la libertad de culto, por los que pasan hambre, sufren el horror de la guerra del terrorismo, de la persecución. Empecemos por cambiar nosotros y algo mejorará a nuestro alrededor. Aprovechemos este tiempo de Adviento, de Espera.

 

Le doy las gracias a toda la comunidad educativa: estudiantes y padres, maestros, personal de apoyo, administrativo y de custodia, en fin a todos, por la colaboración y presencia en todas las actividades de estos días pasados. Todo fue un éxito gracias a lo que les digo: Comunidad educativa unida hace la diferencia.

 

Tuve la oportunidad de asistir al Congreso Mundial de Educación Católica en Roma (gracias a un auspicio) donde se insistió mucho en la necesidad de conservar la Identidad y Misión de la Educación Católica. Fue  convocado al cumplirse 50 años de los documentos del Concilio Vaticano II sobre la educación católica. El tema era: “Educar Hoy y Mañana: Una pasión que se renueva”. Fue muy interesante poder comprobar como la educación católica está viva en los 5 continentes. Y saber que en Puerto Rico estamos haciendo mucho por la educación, gracias a Dios. Tuve la oportunidad y una gracia sin igual, de estar en audiencia con el Papa Francisco y tenerlo al frente mío y poder darle una ¡palmadita por el hombro! a la vez que le decía Puerto Rico… Los tuve a todos presente en mis oraciones.

 

Les recuerdo que el próximo domingo 6, tendremos el retiro para los padres. Pueden traer los niños porque se les proveerá cuido. Es necesario se inscriban para saber cuánta comida hay que preparar.

 

No olviden estar al día en los pagos y saldar las deudas antes de los exámenes finales. No se aceptan cheques a no ser certificados.

Tengan presente el calendario de diciembre que se les envió junto con el del mes de noviembre.

Deseándole una buena preparación para la celebración de la Navidad, pido a Dios que se hace hombre les colme de bendiciones y que la Santísima Virgen les favorezca y acompañe.