Consejos para cursos en linea HCLM

hclm
Creado por: hclm
Día: Mar 26, 2020
Vistas: 23

23 de marzo de 2020

 

Estimados estudiantes y padres:

El Dios de la Misericordia permanezca en nuestros hogares y sea nuestro amparo y fortaleza.

Con la iniciativa de continuar el proceso de enseñanza en línea deseamos comunicarles que los maestros y el personal administrativo están disponible para brindar apoyo de usted necesitarlo. A través del email de nuestra institución: administracion@hclmpr.com

De continuar la situación por tiempo indefinido, la administración le informará las estrategias de enseñanza que se llevarán a cabo.

En un momento como este, el estudiar en línea se convierte en un método flexible para mantener los cursos en progreso.  Esto nos permite desarrollar destrezas que ayudan a mantener la motivación y la disciplina requerida.

Compartiremos  algunas estrategias que ayuden al estudiante y a la familia para terminar los cursos exitosamente.

Ventaja del estudio en línea

            1- Puede distribuir el tiempo para realizar las tareas. Al estar en el hogar, el tiempo de estudio se ajusta a las tareas personal asignadas y  a las necesidades de los demás miembros de la familia.

            2- Puede realizar las tareas escolares en la comodidad del hogar. Para estudiar las clases, no hay que usar uniforme o mantener la disciplina requerida en el salón de clases.

            3-  Se adapta a tus necesidades. Para que  los estudiantes aprendande la mejor forma posible, se utilizan varios recursos multimedia por lo que el trabajo se realiza de manera más fácil.

            4- Trabajo al propio ritmo. Aunque tienes que terminar los trabajos en el tiempo asignado, puedes trabajarlo un día, más que otro. También puedes escoger el horario en que Resultado de imagen de ventajas de la educación virtualsienta mejor disposición para hacer las tareas.

 

Estrategias para el estudiante en línea:

      1- Se requiere alto grado de autodisciplina. El tener autodisciplina permite que el trabajo se termine a tiempo.

      2- Contar con todo el material necesario. El tener todo el material en el área de estudio, ayuda a mantenerse concentrado en la tarea.

      3- Construcción de horario. Aunque hay flexibilidad en el horario de estudio, se requiere que se seleccione el tiempo más conveniente para estudiar todos los días. El mantener una rutina diaria ayuda a mantenerse enfocado en el material asignado. En la se escuela requiere 6 horas diarias, por lo que no se podráá hacer todo el estudio en una o dos horas.

      4- Nunca dejar nada para el final. En un curso en línea es muy fácil retrasarse y dejar las cosas para última hora.  Los resultados casi siempre son desastrosos por la cantidad de material acumulado.

      5- Realizar los trabajos con la mejor calidad y dedica el tiempo necesario a esta actividad. Realiza y revisa el materia antes de enviarlo al maestro(a).

      6- Evita el estrés y mantén un ritmo armonioso de trabajo. Realiza el trabajo con calma y disfruta esta nueva forma de aprendizaje. Los primero días será un poco difícil pero si mantienes una rutina te darás cuenta que te sentirás más cómodo(a) y eficiente aprendiendo en línea.

Estrategias para los padres con el estudiante en línea:

            1- Provéale  el equipo y el espacio apropiado para realizar sus clases. El estudiante necesita el apoyo del adulto para el control del ambiente del hogar. El espacio y el silencio ayudan a la concentración adecuada. La televisión, los juegos y las conversaciones son distractores que el estudiante no puede controlar por lo que requiere la intervenciónn del adulto.

            2- Supervise la tarea. El estudio en línea es una experiencia nueva para el estudiante y la familia. Muchas veces su hijo(a) se siente solo en el proceso ya que no está rodeado de sus compañeros y la guía del maestro(a).  Sentir que un familiar esteá a su lado y lo apoya,  le provee confianza en este nuevo aprendizaje.

            3- Demuestre una actitud positiva hacia el estudio en línea. Cuando el estudiante realiza los trabajos y mantiene comunicación con sus maestros, podrá cumplir con los objetivos que se han trazado.

            4- Verificar que el hijo(a) no pase un exceso de tiempo frente a la pantalla de ordenador. Aunque tenga mucho trabajo que hacer, se debe observar que comparta el tiempo entre en trabajo en la computadora y otras tareas relacionadas.

Reconocer y valorar el potencial de su hijo(a), es un paso necesario y fundamental para que sea exitoso en sus cursos en línea.

Esta experiencia lo preparará para sus estudios postsecundarios dónde  gran parte de los cursos se trabajan por internet.

 

Queda de ustedes,

 Sor Carmen Morales Vera H.C.                         Laura Olivo Santos                Gladys A. Pérez Rodríguez

Directora Administrativa                            Directora Escolar                   Consejera Profesional