Feliz Año Nuevo

Día: Jan 04, 2016

Queridos padres, estudiantes, maestros, personal del colegio y amigos del Hogar Colegio la Milagrosa:
Acabamos de comenzar un año Santo que el Papa Francisco ha proclamado, sobre la Misericordia. Pienso que es una iniciativa muy sabia, porque estamos necesitando comprensión, tolerancia, acogida, escucha, en fin Misericordia. La Misericordia habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida…es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amado. (Bula de convocación #2)
Estamos celebrando, un año más la Navidad. El acontecimiento del nacimiento del Hijo de Dios, hecho hombre, nacido en Belén de Judá de la mujer más pura y hermosa, Virgen, llamada María. Si leemos la carta de San Pablo a los Gálatas en el cap. 14,9, dice que cuando todo estaba dispuesto según su plan de salvación, Él envió a su Hijo nacido de la Virgen María, para revelarnos su amor. Jesús de Nazaret, con su palabra, con sus gestos y con toda su persona revela la misericordia de Dios, o sea Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre (Bula de convocación #1)
A nosotros cristianos, católicos, bautizados, nos toca ejercer la misericordia con los más necesitados, sin cuestionarnos el por qué de su estado de pobreza o de necesidad. (Eso se lo dejamos a Papito Dios) Es lo que hacemos cuando ayudamos, ya sea con nuestros dones espirituales y humanos, nuestros talentos, nuestro tiempo; o con nuestros recursos materiales. Si leemos detenidamente el Evangelio vemos a Jesús practicando siempre la Misericordia. Él es ejemplo para nuestra vida.
Les agradezco de todo corazón la colaboración brindada al colegio este año que termina. GRACIAS
Les deseo un año 2016 lleno de bendiciones del Dios nacido en Belén, de paz en cada uno de ustedes. Que sea un año colmado de salud y de felicidad, aún en medio de la contradicción y la dificultad. Pido a Jesús hecho hombre y nacido para nuestra salvación les bendiga seamos portadores de la Misericordia y a la vez receptores de la misma. El año para que podamos descubrir la alegría de la ternura de Dios. (Bula de convocación #24)
Antes de terminar dirijamos nuestro pensamiento a María, Madre de la Misericordia. La dulzura de su mirada nos acompañe en estas Navidades, Año Nuevo, Reyes y todo el año para que podamos descubrir la alegría de la ternura de Dios. (Bula de convocación #25)
Les recomiendo leer la “Bula de Convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia” del Papa Francisco. Es una joya.
Con mucho cariño y mi promesa de oraciones.

Sor María Dolores Vicens