El Hogar Colegio La Milagrosa de Arecibo es una escuela de integración social donde Jesucristo es el eje de la unidad dentro de la diversidad de clases sociales y aspira a que haya una integración y participación de todas las familias.

Como escuela católica busca el crecimiento de los estudiantes en la fe, de manera que todo su quehacer esté de acuerdo con el cristianismo en todos sus programas de vida y en lo que concierne a las necesidades de la comunidad.

Dirigido por las Hijas de la Caridad, fundadas por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac tiene un carisma especial dentro de la Educación Católica: Formar en los estudiantes y a traves de ellos, en los padres, una conciencia social animada por el espíritu de Jesucristo, de manera que:

  • Creen un sentido de responsabilidad para la solución de los problemas sociales especialmente de los más necesitados.
  • Adquieran sensibilidad por el dolor humano.
  • Desarrollen un sentido crítico que los haga capaces de comprometerse con la historia de la humanidad creando un mundo ideal conforme con el evangelio.

Misión

Visión

Proveer una formación integral al educando mediante una educación fundamentada en los valores evangélicos, la enseñanza de los principios del humanismo cristiano. Su proceso educativo se guía por los macro conceptos de amor, justicia, paz, solidaridad, y vida e integra en sus currículos las áreas de destrezas de pensamiento, la tecnología y el análisis de los problemas sociales que más afectan a la comunidad puertorriqueña y al mundo. Ser líderes responsables y comprometidos con su quehacer diario.

El Hogar Colegio La Milagrosa de Arecibo presenta esta misión para lograr una catolicidad genuina y la excelencia académica expresada en la Carta Pastoral sobre la Educación en las escuelas Católicas de la Iglesia. Con esto en mente, orientaremos los conocimientos curriculares hacia una vivienda entre: fe y ciencia, fe y vida, fe y cultura y cambio social.

La base de nuestra misión se encuentra en la vida y obra de los fundadores de las Hijas de la Caridad: San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac, quienes son los modelos de virtudes a seguir por todos los que forman parte del Hogar Colegio La Milagrosa.

Por medio de experiencias pedagógicas y vivencias cristianas, el estudiante será autogestor al integrar las diversas áreas del saber en el contexto de los principios y conducta que rigen la fe católica; concibiendo al educando como un ente comprometido con su desarrollo personal y social al demostrar valores de:

  • Amor
  • Vida
  • Paz
  • Fraternidad
  • Solidaridad
  • Compromiso
  • y Justicia en su familia y comunidad.