Sección 1:

Nuestro Colegio se rige por el plan 8-4.

Sección 2:

Evaluaciones

  1. Escuela Elemental:

  2. Las evaluaciones oficiales serán cuatro (4) veces al año. Las evaluaciones del primer bimestre (octubre) y del tercer bimestre (marzo) se entregarán personalmente al padre en día de progreso académico.

  3. Escuela Superior:

  4. Las evaluaciones oficiales serán dos (2) veces al año (enero y mayo). En los meses de octubre y marzo se entregará Hoja de Progreso Académico personalmente a los padres.

Sección 3:

Fracasos

  1. Escuela Elemental:

    1. Todo estudiante que tenga “F” en dos (2) asignaturas, tiene que repetir el grado. La promoción de la Escuela Elemental se hace por grado (1-8).

    2. El aprovechamiento académico y la conducta se tomarán en consideración separadamente al decidir la re-admisión del estudiante.

    3. Todos los estudiantes tomarán la clase de Religión.

    1. Escuela Superior:

    2. Todo estudiante que fracasa en dos materias (primer y segundo semestre), repite el grado.

    3. Todo estudiante que obtenga “F” en cualquier asignatura (máximo dos) en el segundo semestre escolar no aprueba dicha asignatura a menos que la repita antes de comenzar el próximo curso escolar en una escuela o Colegio acreditado y con la aprobación de la Dirección del Hogar Colegio La Milagrosa de Arecibo. En clases de verano se aceptan calificaciones como mínimo C (70%) o más. El procedimiento se hará de la siguiente manera:

      1. Necesita autorización de la Dirección para poder tomar la clase.

      2. Debe traer evidencia de haber cogido la clase y la calificación obtenida por el estudiante, donde se incluya el promedio numérico.

      3. Para sustituir la calificación de fracaso se promediará la nota de verano (por ciento obtenido) con la obtenida por el estudiante durante el curso escolar.

      4. El estudiante de Octavo grado que fracase una asignatura tiene que reponerla, no recibirá el diploma hasta que lo haga. No puede participar en los actos de promoción.

      5. Todos los estudiantes tomarán la clase de Religión.

      6. Todo estudiante que no asista al retiro de su grado o de Seniors se calificará con “F”. Los Seniors necesitan un retiro de tres días como requisito de graduación.

      7. Para la obtención del Diploma en nuestro Colegio se incluye como:

      OBLIGATORIAS

      4 cr – Español

      4 cr – Inglés

      4 cr – Matemática

      4 cr – Ciencia

      3.5 cr – Historia

      4 cr – Religión

      1 cr – Educación Física

      40 horas de apostolado por año académico

      ELECTIVAS

      Computadora

      Salud Movimiento Corporal

      Inglés Conversacional

      Ed. Física

      Arte

      Coro

      Redacción

      Urbanidad

      Valores

      Periodismo

      Bibliotecología

      Laboratorio

      Método Científico

      Paternidad y Maternidad Responsable

      1. Exámenes de Nivel Avanzado - Los estudiantes con alto aprovechamiento académico, luego de la evaluación de la orientadora y completando los debidos requisitos, tomarán los exámenes de nivel avanzado en Español, Inglés y Matemáticas. Estos exámenes son convalidados en los diversos recintos de la Universidad de Puerto Rico si el estudiante aprueba los mismos según los criterios de convalidación de la Universidad.

      2. Todo lo relacionado a los documentos que requieren los graduandos es atendido directamente por la Orientadora.

      3. Sistema de Notas:

      4. Para determinar el aprovechamiento académico del estudiante se usará la siguiente escala:

      Por ciento (%)

      Nota

      Equivalencia


      100 – 90

      A

      4.00 – 3.50


      189 – 80

      B

      3.49 – 2.50


      179 – 70

      C

      2.49 – 1.50


      169 – 65

      D

      1.49 – 1.00


      164 – 00

      F

      0.99 – 0.00


      1. Promociones y Graduaciones:

      2. La Dirección del Colegio en conjunto con la maestra de kínder determinará dónde, cuándo y cómo se realizarán los actos de promoción.

      3. Los estudiantes que completen los requisitos de escuela elemental (l-8) una etapa educativa, son promovidos a la escuela superior de acuerdo a las normas del Colegio.

      4. La Dirección del Colegio determinará dónde, cuándo y cómo se realizarán los actos de promoción de octavo, utilizando los estudiantes el uniforme escolar de escuela superior.

      5. SOLAMENTE HABRA GRADUACIÓN DE CUARTO AÑO.

      6. La graduación de cuarto año y la entrega de sortijas son actos de reconocimiento de la Institución a la clase graduanda cuando ésta es reflejo de los principios y valores de la filosofía del Colegio. El modelo de la sortija es el escogido por la Administración. Al Colegio le corresponde cómo, cuándo y dónde se lleven a cabo los mismos. Estas actividades son un privilegio que dependerá del comportamiento, acciones y actitudes del grupo.

      7. La sortija es un distintivo del Colegio y un compromiso que el estudiante hace con las enseñanzas recibidas en el Colegio, por lo tanto, la Administración del Colegio se reserva el derecho de concederla o no en casos especiales.

      8. No es obligación comprarla. Su estilo y configuración es privativo del Colegio. El modelo es el escogido por la Administración NO ES PERMITIDO OTRO MODELO.

      9. La misma se entregará durante un acto sencillo y los estudiantes asisten en UNIFORME. La sortija se entrega solamente a los estudiantes que compren el estilo que ha establecido el COLEGIO.

      10. De acuerdo a las normas establecidas por la S.I.E.C. (Secretariado Interdiocesano de Escuelas Católicas) y según la filosofía de las Hijas de la Caridad y el Departamento de Educación, los actos de graduación serán celebrados con carácter de sobriedad, sencillez, espíritu vicenciano y deben ser educativos y evangelizadores. El día y hora señalados para los mismos los asigna la Dirección y lo hace saber con anterioridad a la misma. Para obtener el promedio de graduación de Escuela Superior se suman las notas de todas las asignaturas desde el noveno grado. Para obtener el promedio de cualquier grado se suman las notas por letras de las asignaturas. Para obtener el promedio de la clase de octavo grado se suman los porcientos de todas las asignaturas desde sexto grado.

      11. Para las premiaciones serán:

        EXCELENCIA ACADEMICA: 100%-99%

        ALTO HONOR: 98%-96%

        HONOR: 95%-93%

        MENCIÓN HONORIFICA: 92%-90%

        APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: 89%-88%

      12. Todo candidato a graduación (12mo) que obtenga D o F (69% - 0 %) en el segundo semestre, no aprueba el curso, por lo tanto, no podrá graduarse. Será necesario completar su escuela superior en otra escuela recibiendo el diploma de la misma.

      13. El estudiante que por su alto nivel académico pide terminar su Escuela Superior en tres años, no participará de los actos de graduación. Es norma que donde el estudiante termine su Escuela Superior en esa misma escuela tienen que darle su diploma de Escuela Superior.

      14. Todo estudiante de Noveno a Duodécimo grado tiene que realizar unas 40 horas de apostolado por año académico como parte importante de su formación.