Sección 1:

El Consejo de Estudiantes, la Sociedad Nacional de Honor, Clubes y demás organizaciones estudiantiles, debidamente reconocidas, así como los Salones Hogares, pueden auspiciar y organizar actividades recreativas, deportivas, culturales, sociales, cívicas o religiosas, que no estén en contra de los objetivos del Colegio ni afecten el orden institucional.

Sección 2:

Toda actividad, de cualquier clase que sea, debe contar con la aprobación de la Dirección del Colegio.

Sección 3:

Para actividades fuera del Colegio, organizadas por maestros o administración, como viajes, jiras, pasadías y otras parecidas, cada estudiante que vaya a tomar parte debe obtener el permiso escrito de sus padres o encargados. Estos permisos se entregarán a la Dirección por lo menos un día antes de la actividad.

Sección 4:

Al terminar una actividad, el grupo o los grupos organizadores serán responsables de recoger y limpiar las facilidades usadas, como también serán responsables de los daños a la propiedad.

Sección 5:

Toda actividad debe ser planificada con tiempo suficiente para que pueda ser bien organizada y llevada a cabo digna y ordenadamente. Las solicitudes de permiso para una actividad deberán ser presentadas en la Dirección con la mayor anticipación posible; en todo caso, antes de contraer compromisos con terceras personas.

Sección 6:

Ninguna persona de fuera del Colegio podrá ser invitada a hablar o participar en actividad alguna, sin haber obtenido previamente la autorización de la Dirección.

Sección 7:

El estudiante podrá pertenecer a cualquiera de las organizaciones, siempre y cuando, cumpla con los requisitos que cada una exija. Además, debe mantener sus notas y observar buena conducta. El moderador y la Dirección decidirán en cada caso.