A. Todo estudiante tiene el derecho de recibir una educación que propenda el pleno desarrollo de su personalidad, de sus capacidades intelectuales y al fortalecimiento de los derechos del ser humano y de sus libertades fundamentales.

B. A todo padre que solicite el ingreso de su hijo en el Colegio se le hará consciente de que recibirá formación religiosa desde kínder hasta duodécimo grado con asistencia regular a la clase de Religión. Esta enseñanza estará siempre libre de todo tipo de prejuicios de raza, sexo, política o condición social.

C. Todo estudiante según su edad o condición debe conocer la filosofía de la institución y respetarla debidamente.

D. Todo estudiante tiene el derecho a una educación integral que le prepare intelectual, física, social y moralmente en su desarrollo educativo.

E. Todo estudiante tendrá derecho a recibir una educación impartida en el idioma vernáculo, el español. Se enseñará el inglés como segundo idioma.

F. Todo estudiante tendrá el derecho a participar en las distintas organizaciones estudiantiles que existan en el Colegio, si responde a los criterios establecidos por las organizaciones.

G. El estudiante tendrá el derecho a que sus labores educativas sean objeto de cuidadosa y justa calificación por parte de sus maestros, a base de los criterios que oficialmente establezca el Colegio.

H. El estudiante tendrá el derecho a conocer los criterios y el proceso de evaluación sobre el cual se calificará su labor académica, y a que se le mantenga informado de sus calificaciones en todo momento.

I. El estudiante tendrá derecho a obtener de las autoridades escolares correspondientes, certificaciones relacionadas con su labor estudiantil, así como de su conducta en el Colegio.

J. El estudiante tendrá el derecho a que sus expedientes y otros documentos relacionados, sean de naturaleza confidencial. Los mismos serán para el uso exclusivo de las autoridades escolares y de los estudiantes, a través de sus padres o representantes legales o por orden de un tribunal competente.

K. El estudiante tendrá el derecho a que en cualquier acción en su contra se dialogue con él y con sus padres sobre cargos que se le imputan y se le de la oportunidad de exponer su pensamiento sobre el particular.

L. El estudiante tendrá el derecho a que se le conceda la oportunidad de reponer exámenes o proyectos especiales cuando medie enfermedad u otra causa justificada. El estudiante solicitará la reposición dentro de los próximos cinco (5) días lectivos contados a partir de la fecha de su regreso a ala escuela.