El costo de la educación se estipula a base del año escolar completo con la cantidad que determine la Administración de la escuela. Los costos por concepto de: matrícula, cuotas, mensualidades, etc., se les notificará a los padres por carta circular previo a la fecha de matrícula.

Sección 1:

Cuota mensual

  1. Al matricular a su hijo (a) en Colegio, los padres se comprometen a pagar anualmente por concepto de diez meses (agosto a mayo) escolares una cantidad determinada que suele pagarse mensualmente (no importa los días de clases) o en otra forma de acuerdo con la Administración.

  2. Es esencial la regularidad de éstos en los pagos para que el Colegio pueda cumplir sus compromisos con los profesores y demás personal.

  3. Los pagos mensuales se harán en o antes del día 10 de cada mes escolar en el banco Santander. Pagar después del día indicado conlleva un recargo de $10.00 por estudiante. En los meses de diciembre y mayo los pagos se harán antes de los exámenes finales.

  4. Por cada cheque sin fondo habrá un recargo de $25.00. pierde el privilegio de continuar pagando con cheque, y todos los demás pagos deberá hacerlos en efectivo, giro postal o cheque certificado.

  5. En los meses de diciembre, mayo y junio no se aceptan cheques. Todo pago debe ser en efectivo, cheque certificado o giro postal.

  6. Suplicamos a los padres que tengan en cuenta que los atrasos en los pagos mensuales afectarán a sus hijos debido a que:

  1. Con dos meses de atraso el estudiante será suspendido de clases hasta que salde la deuda en su totalidad (a partir del día 17 del segundo mes de deuda).

  2. No podrá tomar los exámenes a su debido tiempo.

  3. No participará en las actividades que se lleven a cabo en el Colegio.

  4. No se le entregará ningún tipo de documento oficial del Hogar Colegio La Milagrosa.

  5. En caso de suspensión o expulsión de un estudiante se deberá pagar el mes o los meses de acuerdo a los servicios que le brinde el Colegio. El Colegio se abstendrá de entregar documentos oficiales hasta que se pague lo estipulado.

  6. Estudiantes cuyos padres los den de baja sin haber finalizado el año escolar, los padres serán responsables de efectuar el pago mensual del mes en que es dado de baja.

  7. En las actividades que la escuela celebre, como ventas de chocolates, taquillas de bingo o espectáculos y otros, tomarán participación todas las familias, las cuales responderán positivamente con su deber.