Sección 1:

Serán reconocidas en el Hogar Colegio La Milagrosa, con todos los derechos que el reconocimiento conlleva, organizaciones estudiantiles que tengan como propósito estimular y ayudar al desarrollo y crecimiento físico, vocacional, intelectual, cultural, social, cívico, moral y religioso, de sus miembros.

Sección 2:

No se reconocerá organización alguna con fines político-partidista ni aquellas que establezcan discriminación por motivos de raza, condición socio-económica o ideología política, como tampoco aquellas de otros credos.

Sección 3:

La Dirección del Colegio es el único organismo acreditador de toda organización estudiantil que desee funcionar en el Colegio.

Sección 4:

Una vez obtenido el reconocimiento, las organizaciones estudiantiles tendrán derecho a auspiciar actividades, a usar las facilidades del Colegio para sus reuniones y actos, a anunciar sus actividades en los tablones de edictos y a través del sistema de comunicación interna. Dichos avisos, láminas o material en los tablones de anuncios u otros sitios de la escuela tendrán que ser corregidos y autorizados previamente por las personas responsables respaldadas por la Dirección. Los estudiantes deben abstenerse de escribir o alterar en forma alguna estos avisos.

Sección 5:

Cada organización estudiantil tendrá un moderador o consejero. Este será nombrado por la Dirección, si se trata de una organización estudiantil oficia del Colegio o aprobado por él.

Sección 6:

Toda organización estudiantil del Hogar Colegio La Milagrosa podrá redactar su propio reglamento que en ningún caso podrá contradecir lo de este Reglamento, una copia del cual se entregará a la Dirección. También se comprometerán a cumplirlos.

Sección 7:

Todo Salón Hogar y organización estudiantil debe rendir un informe exacto a la Dirección de fondos recaudados.

Sección 8:

Toda organización estudiantil del Hogar Colegio La Milagrosa tiene el deber de cumplir las normas contenidas en este Reglamento. Para todo lo demás, no especificado en este Reglamento, las organizaciones estudiantiles se regirán por sus propios reglamentos, que en ningún caso podrá contradecir los mandatos de este Reglamento.